miércoles, 11 de marzo de 2009

No te olvides de RBD



El grupo presentó su disco y dijo adiós
Con sentimientos encontrados; por un lado la emoción de presentar su último disco Para Olvidarte de Mí, pero por el otro con la tristeza inundando sus voces y rostros por ponerle fin a RBD, Anahí, Dulce, Maite, Christian y Christopher presentaron a los medios de comunicación su producción del adiós.
Rebeldes inolvidablesEn conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su casa disquera en esta ciudad, los integrantes de RBD, con excepción de Poncho, que estuvo vía telefónica ya que se encuentra en Venezuela filmando la película Venezzia, charlaron con la prensa sobre su producción discográfica final y el sentimiento de terminar con el sueño "rebelde".
"La vida tiene un proceso. RBD tuvo un ciclo impresionante, creció, llegó a lugares que nunca se imaginaron, y obviamente siempre queda la sensación de querer más, pero aquí estamos presentando la última producción de este gran grupo y estamos contentos, porque todas las cosas que uno no pensaba ni siquiera alcanzar se lograron", reflexionó Christian Chávez.
Aunque han pasado varios meses de su "gira del adiós" y de que cada uno se encuentra preparando sus proyectos individuales, el grupo aún siente cierta nostalgia.
"Ha sido muy raro, desde el último concierto de RBD todo ha sido muy raro, y es muy bonito volvernos a ver, porque aunque cada quien está tomando distintos caminos, estamos aquí presentando este álbum, que está muy bien hecho, y contiene la colaboración de gente muy talentosa. El disco incluye canciones para todo momento, para bailar, para llorar, para reír y pues es una edición limitada, se imprimieron tan sólo 40 mil copias y ahora sí que es un CD muy especial", expresó Dulce.
La intérprete pelorroja co-escribió dos temas que vienen contenidos en el disco, uno de ellos de título Lágrimas perdidas, en el que comparte crédito con Armando Ávila, y el otro llamado Más Tuya Que Mía que compuso con un amigo suyo, Felipe Díaz.
"Para mí es muy importante, porque tuvimos la oportunidad de llegar y transmitir un mensaje en muchas partes del mundo; y para mí es muy importante poder seguir comunicando y poder seguir conversando con los jóvenes", contó.
Luego de cuatro años de éxito mundial, el grupo dice haberse quitado el estigma que cargaban cuando comenzaron, que los catalogaba como "grupo de plástico".
"Creo que a lo largo del tiempo hemos visto a muchos que se les llaman 'música de plástico', 'desechable', que 'no vale la pena', pero yo creo que la música es un idioma, y no importa qué género sea, lo que importa es llegar al alma de la gente y que sientan lo que quieres transmitir y luego de tantos años de trabajo logramos llegar a muchos lados e hicimos algo importante para nosotros y los jóvenes de nuestro país y el mundo", manifestó Maite.
Despídete de RBD
Los chicos de RBD están convencidos de que no saldrán de los corazones de sus seguidores tan fácilmente, porque para cada uno de ellos (Chris, Ucker, Dulce, Poncho, Maite y Ani) será imposible olvidarse del cariño que les dieron en todos los países a los que viajaron y los recibieron con los brazos abiertos.
"La canción Para Olvidarte de Mí lo expresa: Para olvidarte de mí, para que yo me olvide de ti, no se puede, con tantas cosas vividas, con tantas experiencias, tendríamos que volver a nacer, sería muy difícil borrar algo tan importante de nuestra vida. Al menos para mí es la base de todo", enfatizó la morena de RBD.
Aunque Para Olvidarte de Mí nació de la necesidad que tenía la banda pop de despedirse de sus admiradores, Anahí comentó que "no hay manera de cómo decirles adiós a nuestros fans, porque ellos se merecen muchos más".
"Yo sé que ellos esperan más de RBD, pero es importante que entiendan que no es solamente una decisión nuestra, porque ellos piensan que nosotros estamos hartos, que ya no queremos más, pero sólo les digo que no es así, es una decisión que se tomó con todo el equipo, con toda la gente involucrada en el grupo, con los que nunca ven. Los amamos y siempre vamos a estar aquí, aunque sea individualmente", agregó la rubia.
Sin embargo, Christian confió en que musicalmente terminan en un tiempo clave, "en el momento en el que nos tuvimos que haber ido, para nosotros era importante que se terminara cuando la gente lo tuviera cerca, muy cerca del corazón".
Por esa "necesidad" de seguir agradeciendo a sus admiradores, los integrantes quieren dar un último concierto en la Ciudad de México, donde comenzó todo.
"Sería una manera muy real para cerrar este ciclo, estamos viendo la manera de poderlo hacer, y en cuanto tengamos noticias absolutamente seguras de que se hará algo, se los comunicaremos a los medios", finalizó el productor Pedro Damián.

No hay comentarios: